Tegucigalpa – Como parte de la intervención en el Centro de Internamiento para Menores Infractores “Renaciendo”, ubicado en el sector de Támara, Francisco Morazán, las autoridades anunciaron que los jóvenes serán distribuidos de acuerdo a la edad y grado de peligrosidad, por lo que serán sometidos a procesos de rehabilitación para ser reinsertados en la sociedad.
– Armas de fuego, municiones, explosivos, cuchillos, televisores y computadoras decomisaron en “Renaciendo” en las últimas horas.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que separar a los jóvenes, de acuerdo al grado de peligrosidad y edades, “son las decisiones que se están tomando a partir de este día”.
Agregó que las acciones se toman luego de “ver el comportamiento que venían mostrando y que hay algunos que muestran mayor grado de peligrosidad e incitan a la violencia”.
“La intervención no solo es trabajo de un día, es un trabajo de manera permanente que se va a estar desarrollando a efecto de que de una vez por todas no se vuelva a registrar hechos como los de hace 48 horas”, dijo Sauceda.
#Renaciendo: al tomar control del Centro de Menores, Operadores de Justicia encuentran Armas y explosivos. pic.twitter.com/VzNlrnT3cs
— Hector Ivan Mejia V. (@IvanMeVe) febrero 20, 2016
Según el portavoz policial, se ha aumentado la seguridad en el referido centro de menores, al acotar que el mismo ha permanecido bajo en control del Instituto Nacional Penitenciario.
“Sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos se ha tomado la decisión para que en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, podamos desarrollar un trabajo con mucha responsabilidad, con mucho profesionalismo y que no se vuelvan a presentar hechos lamentables como lo ocurrido hace 48 horas”, explicó.
Indicó que también realizaron registros en diferentes módulos del centro de menores, a efecto de localizar armas ocultas en el lugar.
En ese sentido, se informó que se encontraron armas corto punzantes, armas de fuego, municiones, explosivos y también televisores y computadoras.
El oficial acotó que “la operación de registro está en marcha, no ha finalizado por lo que no descartan que se encuentre otro tipo de armas”.
Igualmente enfatizó en que las acciones fueron “pacíficas y con la presencia de personal de los Derechos Humanos”.
Del mismo modo, subrayó que los módulos en los que se encuentran los jóvenes van a permitir programas de educación y reinserción social impartidos por personas especializadas.







