Tegucigalpa- Unos 400 doctores que laboran en el sistema público nacional aún no han recibido su sueldo mensual en los últimos cuatro meses, aunque las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen una deuda de al menos ocho millones de lempiras.
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, reiteró la denuncia este sábado en la que se asegura que al menos a 400 galenos que laboran en el sistema público, no han recibido sus salarios.
Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública conocen la situación, pero hasta la fecha no resuelven la problemática, detalló el dirigente gremial.
Hace cuatro meses no reciben estipendios acumulado una duda global de ocho millones de lempiras.
Ministra reconoce millonaria deuda
Por su parte, la ministra de Salud, Yolany Batres, reconoció que existe una millonaria deuda con los médicos que prestan sus servicios al Estado de Honduras.
La funcionaria arguyó que algunos profesionales de la medicina no han hecho las diligencias pertinentes para que la Secretaría de Finanzas acredite sus pagos.
“La mayor parte de los colegas que han hecho su trámite en debida forma y tiempo, sí se les va a pagar”, advirtió
Anunció que se van a hacer algunas modificaciones presupuestarias para cubrir a los doctores con especialidades.
“Estamos al día de cómo se le va pagando al personal, aquí nosotros trabajamos con techos presupuestarios y así se va pagando”, apuntó la funcionaria en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.







