Al conocer los últimos estudios, Álvarez realizó un recorrido por la zona de peligro con los personeros japoneses para ordenarle a la población que evacuaran sus viviendas ya que con esta nueva información el sector declarado como inhabitable en el barrio La Cabaña deberá ampliarse debido al alto riesgo que hay en el lugar.
Detalló que con esta nueva información se deberá evacuar unas setenta familias más que habitan los alrededores de la antigua iglesia San Cayetano, que a consecuencia de la activación de la falla se derrumbó.
El informe científico de los japoneses indica que la acumulación de agua de la quebrada El Bambú ha formado un dique que al reventarse va traer un deslizamiento de tierra, agua y rocas a todo lo largo de la cuenca que podría terminar en el sector de los cines Aries y Tauro.
“Los japoneses dicen que la falla sigue activa y que los movimientos de tierra seguirán desarrollándose, porque aunque pasen las lluvias el agua subterránea se evaporará y esto traerá como consecuencia que la tierra se acomode y provoque deslizamientos”, expresó el jefe municipal.
Alvarez reiteró su llamado al gobierno central para que conjuntamente con la municipalidad, establezcan soluciones concretas que contrarresten el problema de vulnerabilidad que afecta a más de 300 mil capitalinos.







