Tegucigalpa- En juicio Oral y Público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Unidad de Estructuras Criminales logró que se sentenciará a Alfredo Eliseo Juárez Sevilla (29), alias «Chevo», Jorge Leonel Cerrato Núñez (36), alias «El Estático» y Dennis Joel Motiño Mejía (25), alias «Celia», por los delitos de Asesinato y Portación Ilegal de Armas.
Según el expediente investigativo, el pasado 28 de febrero de 2014, a eso de las 12:10 mediodía, en la esquina opuesta a Casa Alianza, Oscar Armando Oliva Reyes (62) trabajaba en su local de venta y reparación de celulares, cuando llegaron dos de los sentenciados en una motocicleta roja y abrieron fuego en 14 ocasiones en contra de su humanidad, provocándole una muerte instantánea .
Cabe destacar que gracias al monitoreo de las «cámaras inteligentes», se logró observar en tiempo real el mortal ataque así como el momento en que dos de los hechores abandonaron la motocicleta y abordaron un Toyota Matrix, polarizado, blanco año 2001, conducido por un tercer individuo. Posteriormente, el vehículo en el que huyeron fue interceptado a la altura del puente peatonal del boulevard del norte.
Una vez que los hechores fueron requeridos por las autoridades, éstas les encontraron en el interior del turismo en el cual huyeron : una 9 mm, marca Jerico, de uso policial, un chaleco antibalas, una 9mm Taurus serie TYH24897 y una Mini Uzi, serie IM02256, por lo que los efectivos del orden procedieron a proteger las manos de los sospechosos para que se les practicara la prueba de absorción atómica.
Según el dictamen preliminar de Medicina Forense, Oliva Reyes, recibió 14 disparos en varias partes de su cuerpo, pero uno de ellos le provocó un Trauma Encéfalo Cráneano (TEC), causándole la muerte. Juárez Sevilla, purgará una pena de 25 años de reclusión, Cerrato Núñez, y Motiño Mejía 20 años, todos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.







