Tegucigalpa – Un día después de que una nave se hundiera en Roatán, Islas de la Bahía, aún continúa la búsqueda de seis tripulantes desaparecidos, informó la tarde de este lunes una fuente oficial.
– Ocho personas fueron rescatadas horas después del percance.
El Capitán de Marina Mercante, Arístides Martínez Mendoza, dijo que siguen las labores de búsqueda para dar con el paradero de los desaparecidos desde la tarde del domingo en la zona insular de Honduras.
La embarcación “Big Boy”, con matrícula U1828419 y propiedad de la empresa Sociedad Verde, se dedica a la pesca de langosta y naufragó el domingo 5 de julio a los 12:57 horas en las coordenadas 16:14 norte y 81:33 oeste.
En la barca se transportaban 14 tripulantes, de los seis aún permanecen desaparecidos.
Relató que coordinan acciones de rescate con la Fuerza Naval de Honduras (FNH) en Puerto Lempira, así como embarcaciones desplegadas en la zona, tomando en cuenta que la temporada de pesca se abrió el 1 de julio.
Martínez especificó que el hundimiento de “Big Boy” se produjo en los bancos de pesca, donde las embarcaciones se dedican a faenar. “Todavía no tenemos una información más detallada, sólo lo que nos viene de los bancos”.







