spot_img
spot_imgspot_img

Taxistas amenazan con paralizar unidades por constantes incrementos a los combustibles

Tegucigalpa-Los conductores y dueños de taxis amenazaron este jueves con realizar un paro de labores a partir de la próxima semana, si el gobierno no cumple con las peticiones que según ellos los obliga a ejecutar la manifestación.

Rony Figueroa, uno de los dirigentes del gremio de taxis, informó que a partir de la 1:00 de la tarde se reunirán para decidir las medidas de presión y exigir al gobierno que baje el precio de los combustibles.

Señaló que mientras en el mercado internacional los precios van hacia la baja, en el país han incrementado 18 lempiras.

Asimismo, pedir al titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanni  Dubón, que firme los permisos de operación ya que muchos de los vehículos que sirven de cómo taxis son viejos y por falta de fondos no los han podido cambiar.

En ese sentido, sugirieron abrir un fideicomiso para que los taxistas puedan cambiar sus unidades de transportes por medio de préstamos concedidos al uno por ciento.

Aseguró que en horas de la tarde se realizará la reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys) para determinar las medidas y propuestas que se le darán al gobierno para solventar sus problemas.

Por su lado, el director de Transporte, Yovanni Dubón, acusó a los dirigentes que promueven el paro, de ser miembros de un partido político interesados en generar problemas.

Asimismo, anunció que a partir de la próxima semana se pondrá a disposición de los taxistas una revisión físico-mecánica de las unidades y solamente se concederá el permiso a las unidades que pasen la prueba.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img