– Asimismo, se despidió de los compañeros de Cámara y agregó que ahora luchará desde otra trinchera en alusión a su candidatura presidencial.
– En su discurso invitó a soñar a los hondureños y dijo que en pocos años Honduras contará con las mejores condiciones de Centroamérica.
“Revisaremos el sector de las comunicaciones de Honduras para que estén al beneficio del ciudadano hondureño. Algunos creen que en Honduras todo está bien y que no hay que cambiar nada, otros creen que hay que destruir las instituciones porque se necesita refundar el país… a todos los escuchamos pero en democracia, no es la sociedad que se debe adaptar al derecho, es el derecho que se debe adaptar a la sociedad”, exclamó en su discurso ante los representantes del los tres poderes del Estado, así como ante delegados del cuerpo diplomático y autoridades civiles, policiales y militares.
El jefe del Parlamento hondureño invitó a soñar por una mejor Honduras y visualizó lo que, según él, será el país en los próximos años.
Hernández destacó la aprobación de la Ley Fundamental de Educación. “Me siento orgulloso de este Congreso por las decisiones que hemos tomado. Ahora nuestros niños podrán tener una mejor educación”, afirmó.
Asimismo, mencionó que en pocos años los hondureños circularán por las mejores carreteras de Centroamérica, tendrán los mejores puertos del área y disfrutarán del Corredor Logístico y Turístico.
A renglón seguido -continuó soñando- “Vamos a competir con Punta del Este de Uruguay y Cancún en México. Vamos a competir con el mejor precio de la energía limpia en Centroamérica”, afirmó al mencionar la aprobación de proyectos de modernización de las carreteras hondureñas, así como la firma de proyectos de generación de energía.
“Los niños que hoy nacen tendrán las oportunidades aquí y no van a tener que salir a buscar el sueño americano porque aprobamos los contratos de energía y las Zonas Especiales de Desarrollo”, refirió Hernández.
El también candidato a la presidencia del país, invitó a seguir con el ejercicio de imaginación durante el pronunciamiento de su discurso. “En varios años los niños serán constructores de su propio destino, tendrán, la oportunidad de participar en un plebiscito, no van a vivir los traumas que nosotros vivimos porque aquí aprobamos la reforma al Artículo 5 de la Constitución para dar vida a las consultas populares”, manifestó.
En tanto, destacó los proyectos aprobados en el hemiciclo legislativo para fortalecer la seguridad ciudadana, al tiempo que expresó que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) ha hecho su trabajo para depurar la Policía hondureña. “Tenemos confianza que la Policía se ganará la confianza del pueblo”, dijo.
Hernández auguró que las nuevas generaciones verán un nuevo cuerpo policial denominado “Tigres” y urgió la necesidad que depurar los demás operadores de justicia.
Entre tanto, sugirió seguir soñando: “Pensemos en los niños que nacen en los lugares más pobres, tendrán más oportunidades de salud, y tendrán acceso al Bono 10 Mil Urbano, el programa del Vaso de Leche. Ellos van a disfrutar de un mejor ambiente con menos enfermedades respiratorias porque aprobamos la Ley para el Control del Consumo del Tabaco”.
Resaltó los consensos logrados a través de las cinco bancadas representadas en el Congreso Nacional durante su gestión parlamentaria. “Compañeros diputados pónganse de pie porque sus nombres van a quedar grabados con tinta imborrable, los que ahora nacen se los sabrán reconocer en el futuro; desde esta tribuna y ante ustedes les agradezco a todas las bancadas”, pronunció.
El jefe del Parlamento urgió que la depuración policial avance más rápidamente, al tiempo que demandó reducir la mora judicial.
Felicita a Rivera Avilés “por ser un hombre de temple ejemplar”
Hernández desvirtuó que haya crispación entre los poderes del Estado, especialmente entre el Legislativo y el Judicial. “No ha habido crispación entre poderes como en otras épocas… señor presidente Rivera Avilés lo felicito porque ha sido un hombre de un temple ejemplar”, dijo.
Sin embargo, el titular del Congreso mostró su preocupación por los fallos pendientes en la Suprema Corte de Justicia. “Sigo preocupado por las pruebas de confianzas, es justo que nos den cuenta si el polígrafo y las demás pruebas serán referentes en el proceso de depuración policial porque hay mucha impunidad desde el mismo Estado, con todo respeto le quiero hacer ese recordatorio”, acotó.
Lo que viene en 2013
Para finalizar con su intervención, el candidato presidencial prometió iniciar la discusión de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dejar atrás el reglamento interno de ese poder del Estado.
Además mencionó que revisarán el sistema de las tarjetas de crédito en Honduras. “En el pasado era legal la esclavitud, pero ahora no es justo que los hondureños sigan esclavizados a esas tarjetas”, exclamó ante el aplauso de la Cámara.
“Me siento orgullo y nostálgico, me llevo la mejor experiencia de mi vida como ciudadano y como político, le doy gracias a Dios y al pueblo hondureño porque hemos creado las bases de la Honduras de los próximos 50 años. Me voy de este Congreso porque me toca asumir la responsabilidad desde otra trinchera”, finalizó Hernández.







