spot_img
spot_imgspot_img

Todavía falta subastar 50 autos de alto cilindraje en poder del gobierno

Tegucigalpa – Un lote de 50 vehículos gubernamentales de lujo o alto cilindraje están pendientes de ser vendidos del primer grupo de autos que se decidió el gobierno desprenderse por su alto costo de mantenimiento, informó Ebal Díaz, responsable del Instituto de la propiedad y secretario del Consejo de Ministros.

El gobierno vendió, vía subasta, previamente más de 100 unidades y se espera que el último lote de unos 50 autos para concluir la primera fase, de acuerdo al alto funcionario.

Aunque no precisó cuánto ha logrado el gobierno por las ventas, el presidente de los interventores del Instituto de la Propiedad dijo que lo importante es el mensaje de austeridad que se envía, así como una reducción en el costo de mantenimiento, como en el consumo de combustibles.

Indicó que solo los funcionarios con perfil de riesgo u otras funciones especiales podrán tener automóviles de mayor confort o que sean blindados.

Díaz dijo que en una segunda etapa se venderán muchos autos que están en el inventario nacional, pero que se encuentran en mal estado, aunque son reparables.

Indicó que estos autos serán subastados para que los ciudadanos los adquieran y se hagan cargo de sus refacciones. El funcionario habló con la cadena radial Voces.

Díaz señalo que habrá un tercer lote de autos que se venderán, pero debido a que se consideran como irreparables se venderán como chatarra.

Lo anterior permitirá al gobierno descargar de los inventarios de bienes nacionales y actualizar la cantidad de autos en poder de las instituciones del Estado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img