Tegucigalpa – El ex presidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) calificó de “show jurídico” las últimas acciones de la justicia, ante la orden de captura librada contra su ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, así como por la detención del ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.
– Lamentó que todos los ex ministros del Poder Ciudadano tienen procesos judiciales pendientes.
– A una eventual CICI “todos estaríamos dispuestos a someternos”.
El ex mandatario criticó también la captura del alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, quien guarda prisión en una base militar de la capital hondureña; Mel refirió que por lo que le acusan a este último “es algo intrascendente”.
“Yo tengo un montón de acusaciones, tengo pliegos de responsabilidades porque dicen que el Chapo Guzmán me mandó un avión, o porque el día que me cometieron el golpe de Estado desapareció el vehículo en el que me transportaba y quieren que lo page… quieren que pague el teléfono de Casa Presidencial, bueno un montón de tonteras y entonces todas esas cosas tengo pliegos de responsabilidades, todos mis ministros también tienen requerimientos”, declaró.
A criterio de Zelaya, el pueblo hondureño está en las calles porque no quiere que el presidente Juan Orlando Hernández se reelija en el poder, al tiempo que reiteró las acusaciones que el Partido Nacional recibió fondos para su campaña política.
Señalo al gobierno de la Vida Mejor de hacer “un show jurídico” contra aquellos que tienen mínimas acusaciones en los tribunales para poder dictarles órdenes de captura.
Justificó que el ex edil sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, fue capturado por un préstamo que le autorizó a una empleada que estaba pagando sus coutas.
En torno a su ex ministro Flores Lanza, manifestó que éste ha tenido que enfrentar una serie de acontecimientos en su contra. “El propio presidente ha dicho en cadena nacional de prensa: caiga quien caiga menos yo”.
“¿Qué es lo que está ocultando el presidente de la República?, el pueblo en la calle pide una Comisión Internacional Contra la Impunidad y él no se quiere someter a eso y hace otra propuesta”, fustigó Zelaya.
Según el ahora presidente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), el pueblo exige una CICI; “a esa todos estaríamos dispuestos a someterlos”.
Continuó que las actuales autoridades se dedican a perseguir pececitos, “cuando los peces gordos están en Casa Presidencial”.







