– Acepta cualquier crítica menos que me digan traidor, dice Marvin Ponce.
El dirigente magisterial, Edgardo Casaña, manifestó que el diputado udeísta había tenido una propuesta progresista de izquierda. “No vemos bien lo que ha estado haciendo (Ponce), sumando su posicionamiento a las propuestas de Juan Orlando Hernández”, afirmó.
Sostuvo que el cociente electoral al que representa Marvin Ponce no han de estar satisfechos con el accionar y la postura que ha tomado últimamente el vicepresidente del Legislativo.
Casaña refirió que la crítica es contra todos los 128 diputados del Congreso hondureño y no solo contra Marvin Ponce.
“Se aprueban las Ciudades Modelo para promover paraísos fiscales, de libertinajes legales en Honduras, se han privatizado las carreteras y los ríos en el país; entregaron los recursos con la explotación minera, entonces hay un montón de decisiones que demuestran que se le están dando vuelta al pueblo con sus votos”, arguyó el dirigente magisterial.
En ese sentido, el diputado udeísta recordó que “el pasado fin de semana en los espacios radiales de la dirigencia magisterial, me calificaron como traidor… me extraña que Casaña que es alguien que me conoce haya dicho que ese diputado chaparro, bigotudo, de izquierda y que se llama Marvin se haya aliado con los grupos de poder”.
Ponce se defendió diciendo que “hay dos formas de trabajar en el Congreso Nacional, una es oponerse y la otra votar a favor de tal iniciativa”.
“Una semana antes que se aprobara el presupuesto habían siete artículos contra el Estatuto del Docente y el único que defendió ese proyecto fui yo, porque se estaba violentando el Estatuto”, apuntó.
“Los maestros no han leído como quedó el decreto de los Regímenes Especiales de Desarrollo, yo agoté todos mis argumentos; como miembro de la Comisión de Dictamen presenté ocho modificaciones al decreto”, refutó.
“De lo que dijo Casaña solo me queda el resentimiento porque he sido un gran compañero con él, le he dado la información a tiempo cuando quieren afectar a los maestros y siempre los he defendido, me da tristeza que me traten mal, yo no me merezco esto porque sigo siendo un hombre honesto, puedo cometer errores, pero no voy a vender mi conciencia por nada y si voy a los tribunales es por los grupos de poder económico de este país, estoy altamente dañado con esas aseveraciones que ha hecho Casaña”, afirmó Ponce entre sollozos durante su comparecencia pública a la radio capitalina HRN.
“Nadie puede llamarme traidor, porque no he traicionado a nadie, pero en esa lucha estamos y no vamos a declinar, yo nunca voy atropellar la dignidad de Casaña, más que indignado estoy dolido porque nunca he traicionado al pueblo hondureño”, reafirmó.
Manifestó que “no se vale que lo atropellen a uno solo porque tienen un programa de radio, me han afectado con esto y espero que rectifiquen en el próximo programa”.
“Estoy llorando porque me duele que me digan traidor. Acepto cualquier crítica, pero menos que me digan traidor, que le pregunten a Juan Orlando, a Pepe Lobo (Porfirio Lobo) o a Mel (Manuel Zelaya), si algún día les he pedido dinero, simplemente soy un líder popular”, enfatizó.







