San Pedro Sula – Mediante un trabajo coordinado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura este jueves de un hondureño cuando arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales, quien es acusado de asesinar a cinco personas.
El detenido fue identificado como Héctor Banegas Hernández (41), originario y residente del municipio de Sulaco, departamento de Yoro.
Este ciudadano fue detenido en atención a una notificación roja internacional por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Cálix Murillo, Marco Tulio Rodríguez Rodas, Damacio Orellana Romero y Carlos Hernández Barahona, asimismo, por el delito de asociación ilícita.
La captura se dio mediante una orden de captura emitida en fecha 20 de octubre por un Juzgado con Jurisdicción Nacional.
Según las investigaciones realizadas, Banegas Hernández, es integrante de una organización criminal conformada por una sola familia denominada “Los Banegas”, dedicada a cometer varios ilícitos en el municipio de Sulaco y alrededores.
El expediente investigativo detalla que el hecho ocurrió el pasado 28 de junio de 2011 a eso de las 11:00 de la noche en la aldea Los Chilindrines del municipio de Sulaco, cuando varios sujetos armados, entre ellos Héctor Banegas, llegaron hasta la vivienda de las víctimas, las sacaron por la fuerza y les dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.







