– La situación del Órgano electoral es complicada ante la falta de transferencias del Gobierno, denuncia David Matamoros.
“Mirábamos la oficialización de la candidatura del Romeo Vásquez Velásquez, tenemos a la gente del Frente Amplio Político en Resistencia realizando asambleas para elegir sus representantes, en general todos los partidos están en actividad”, comentó.
Recordó que los partidos políticos que no fueron a elecciones primarias e internas tienen que inscribir a sus candidatos dentro de los diez días siguientes que se convoque a elecciones.
Agregó que en el mes de marzo se les entregará a los partidos políticos un programa informático, para que les ayude a realizar la elección de personas que aspiran a cargos públicos.
En la parte financiera, dijo que siguen complicados, estamos esperando que se nos hagan las transferencias para poder honrar las deudas que adquirimos en el proceso electoral.
Sostuvo que se les debe el pago a más de cuatro mil custodios electorales, así como a otros proveedores. “Es una situación muy compleja y hemos tenido varias promesas de parte de Finanzas, pero que hasta el momento no se han hecho efectivas las transferencias”, señaló.
“Esta situación nos complica porque no solo es un tema de personas a quienes se les adeuda, también están las empresas y el Tribunal pierde credibilidad como institución”, apuntó.







