spot_img
spot_imgspot_img

UCD estima que Partido Nacional busca limpiar imagen de Juan Hernández frente a crisis judicial

Tegucigalpa – En el Partido Nacional se busca que los magistrados, nombrados por el Congreso Nacional, renuncien a sus cargos para que se puedan reintegrar a los destituidos y de esa forma limpiar la imagen del titular del Poder Legislativo, Juan Hernández, señaló el integrante de Unión Cívica Democrática (UCD), Jimmy Dacarett.
 

Arguyó que luego de que el Legislativo ha observado el “impacto negativo” que ha tomado la medida de destituir a cuatro magistrados, pretenden echarse para atrás y de esa forma no afectar las aspiraciones presidenciales del candidato oficial del Partido Nacional y también jefe del Parlamento hondureño.

“Saben que esta situación ha afectado mucho su imagen (Juan Hernández) y existe una presión interna dentro del mismo Partido Nacional”, explicó Dacarett.

Asimismo, acotó que “sencillamente hay un movimiento interno donde están solicitando varias acciones”.

Dacarett reveló que una de las acciones a tomar es que “exista la viabilidad para que los cuatro magistrados nuevos renuncien ya que es una ilegalidad”.

Igualmente, agregó que en caso de que los nuevos magistrados renunciaran “quedaría un vacío y eso haría que el Congreso Nacional retome el caso”.

En ese sentido, indicó que “el Legislativo llamaría a la reflexión interna reconociendo que hubo una equivocación, porque ellos saben que es una ilegalidad por parte del Congreso Nacional”.

Lo anterior, según el miembro de la UCD, “les daría el espacio preciso para rectificar y volver a restituir a los cuatro magistrados”.

Sin embargo, destacó que para que eso exista se requiere de “una especie de convenio entre las partes, para que los diferentes medios de comunicación dejen de atacar la figura de Juan Orlando Hernández, para que no se le siga desprestigiando a nivel público y que pueda llegar a obtener la presidencia del país”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img