El abogado Raúl Piriz, defensor de derechos humanos y director del despacho RHM , dijo a Europa Press que lleva el caso de la relación laboral de esta chica de 25 años con el matrimonio, ambos funcionarios «de alto nivel» del Ayuntamiento jerezano.
La relación laboral comenzó a finales de 2009, tiempo desde el que ha estado prestando sus servicios como empleada del hogar «de forma irregular» para ocuparse de los cuidados de un familiar mayor.
En todo ese tiempo la denunciante tenía una situación de «arraigo» con el domicilio de sus empleadores, donde residía exceptuando los días que descansaba, en los que se quedaba a dormir en casa de una prima.
El pasado 11 de enero, cuando la joven se encontraba en su día libre, el matrimonio la llamó por teléfono para avisarle de que este familiar mayor que cuidaba había recaído y estaba hospitalizado, reclamándole sus cuidados pese a tratarse de su jornada de descanso.Leer nota completa.







