spot_img
spot_imgspot_img

Una hondureña denuncia a un matrimonio de Jerez por tenerla un año trabajando como interna gratis

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) – Una ciudadana de Honduras denunciò a un matrimonio de Jerez por tenerla trabajando de interna gratis el último año a cambio de regularizar su situación y obtener su permiso de trabajo y de residencia.
 

El abogado Raúl Piriz, defensor de derechos humanos y director del despacho RHM , dijo a Europa Press que lleva el caso de la relación laboral de esta chica de 25 años con el matrimonio, ambos funcionarios «de alto nivel» del Ayuntamiento jerezano.

La relación laboral comenzó a finales de 2009, tiempo desde el que ha estado prestando sus servicios como empleada del hogar «de forma irregular» para ocuparse de los cuidados de un familiar mayor.

En todo ese tiempo la denunciante tenía una situación de «arraigo» con el domicilio de sus empleadores, donde residía exceptuando los días que descansaba, en los que se quedaba a dormir en casa de una prima.

El pasado 11 de enero, cuando la joven se encontraba en su día libre, el matrimonio la llamó por teléfono para avisarle de que este familiar mayor que cuidaba había recaído y estaba hospitalizado, reclamándole sus cuidados pese a tratarse de su jornada de descanso.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img