Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó sobre la adquisición de más de 6,200 pupitres y más de 2,100 computadoras de alto rendimiento a lo largo de este 2024.
Desde hace más de una década no se invertía en equipo de cómputo y desde 2018 en pupitres, siendo esta acción parte de un plan integral de fortalecimiento de la infraestructura universitaria, una iniciativa destinada a proporcionar condiciones óptimas para el aprendizaje y el trabajo académico, detalló la máxima casa de estudios.
La inversión en la adquisición de computadoras supera los 12 millones de lempiras, y en pupitres, más de 15 millones de lempiras, fondos gestionados exclusivamente por la Rectoría, sin contar los montos destinados por los campus regionales en estas áreas.
Esta semana, se recibieron más de 600 computadoras de última generación, complementando las 1,300 que llegaron en julio y que ya se han distribuido en laboratorios, centros de cómputo de uso común y of nivel nacional.
Este equipo reemplaza dispositivos obsoletos y mejorará las capacidades tecnológicas de la institución, contribuyendo a un entorno educativo más eficiente y moderno.
En tanto, este 24 de octubre, ingresó un nuevo lote de 456 pupitres, los cuales se destinarán a los edificios F1 y D1 de Ciudad Universitaria, priorizando las áreas donde se identificaron mayores necesidades de mobiliario para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Esta adquisición es parte de un programa más amplio que continuará en 2025, con el objetivo de dotar a Ciudad Universitaria y los Campus a nivel nacional con más de 17,000 pupitres de alta calidad, reemplazando aquellos que han cumplido su vida útil. JS







