El informe de Medicina Forense establece que los índices de muertes bajaron con respecto a las reportadas en años anteriores.
Entre las personas que ingresaron a la morgue capitalina durante el último día de 2012 y el primero de 2013, hay víctimas de la violencia, muertes indeterminadas, por accidentes de tránsito y hasta por enfermedades.
Algunos de los nombres que se brindaron por las autoridades de la morgue capitalina figuran: Roni Adalid Matute Andrade (21) quien murió atragantado en Tegucigalpa. También ingresó Héctor Ovidio López, encontrado muerto a machetazos a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Támara.
El cuerpo de la menor de nueve años Lessy Vásquez Cáceres (9), fallecida durante un accidente de tránsito en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia Olancho, forma parte de las 19 personas que ingresaron a la morgue de la ciudad capital.
Otros como Santos Reinaldo Flores López (36) murió tras caerse cuando se encontraba en estado de ebriedad; también Beltrand Cano Velásquez (32) perdió la vida por diferentes golpes recibidos en su cuerpo y proveniente desde el departamento de La Paz.
Un policía de la Metropolitana 1 de Tegucigalpa fue ultimado a tiros en Olancho, éste respondía al nombre de José Rodolfo Romero Cardona (40); en tanto el cuerpo sin vida de José Colindres llegó procedente desde Santa Lucía, Francisco Morazán.
Desde Olanchito, Yoro, se reportó el ingreso de Milton Heliberto Vega, quien murió luego de recibir varias heridas de bala.
Asimismo, otros cadáveres identificados como Osman Alexis Ortez Pastrana, Santos Francisco Castillo y Wilmer Orlando Godoy llegaron en los últimos dos días a la morgue capitalina.
Hasta la tarde del martes, la Policía Nacional registró al menos 30 personas muertas en las fiestas de fin de año, lo que muestra un leve descenso con respecto al medio centenar ocurrido en las celebraciones de Navidad.
El portavoz de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, detalló que 23 de las víctimas fallecieron por heridas de armas de fuego, cuatro por arma blanca y tres por accidentes de tránsito.







