Sauceda explicó que meses antes, la Policía estaba investigando a una banda delictiva que operaba en ese sector de la ciudad, por lo que se había solicitado una orden de allanamiento para la casa donde ocurrió el hecho criminal.
“Tenemos investigaciones claras, contundentes, de que personas que vivían en el lugar estaban ligados a algunas actividades ilícitas y personas que se reunían en la galera que está en el exterior”, detalló.
Indicó que la Fiscalía los apoyó hacer el procedimiento para solicitar el allanamiento, pero el juez estimó que se debía de ampliar la investigación para poder autorizar la inspección.
“El atentado estaba dirigido para personas que estaban cometiendo actos ilícitos, lamentablemente unos señores que les acompañaban eran inocentes, pero también es una clara demostración que no tenemos que compartir con personas que de alguna u otra forma están ligadas a actividades ilícitas”, manifestó.
Agregó que dos de los muertos tenían antecedentes penales, por el delito de robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.
“Dentro de las investigaciones que estábamos desarrollando parte de esta banda se dedicaba al secuestro, donde hace un año habían privado de su libertad a un niño, pidieron el rescate y no les bastó y mataron al niño”, explicó.
Añadió que la banda también se dedicaba al robo de vehículos, robo de residencias y asaltos a personas.
“Aquí no vengo a defender nada, ni a justificarme, hay muertos y nuestra obligación como policías es investigar qué fue lo que pasó y quiénes fueron los responsables, que ya sabemos que fue otra banda criminal para darle detención a quienes cometieron este hecho y someterlos a la justicia”, arguyó.







