Tegucigalpa – A partir de este primer viernes del 2024, el departamento de Justicia del Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Nacional retomarán los operativos para hacer cumplir la ordenanza municipal de amanecer seguro en barrios y colonias y quien lo infrinja será multado con 35 mil lempiras.
Así lo informó el portavoz de la Policía Municipal de la AMDC, Josué Esperanza, quien señaló que estos operativos regresan a raíz de denuncias de ventas de bebidas alcohólicas en barrios y colonias, por expendios, pulperías, billares que estado operando desde de las 10:00 de la noche sin ningún tipo de control.
La medida de supervisión y sanción se extenderá hasta los bares, “que se encuentren después de las 2:00 de la madrugada en cualquier punto, o bulevar de la ciudad capital, va a ser requerido por parte de los juzgados para poder aplicar lo que establece la misma ordenanza municipal”, advirtió.
Esperanza pidió a la población que reporte las pulperías y negocios que esté infringiendo la normativa a través de la línea 911. Los días jueves, viernes y sábados se intensificarán los operativos de 10:00 pm a 4:00 am en el Distrito Central. VC







