Tegucigalpa- Debido a que en la economía de Estados Unidos se avizora una recesión para este 2016, se espera que las remesas familiares que llegan a Honduras sufran una disminución de un 3.7 por ciento en comparación al año anterior, así lo informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista.
-Durante 2015 fueron deportados 75 mil 875 hondureños, el 73 por ciento retornó por vía terrestre, es decir desde México.
Detalló que el año pasado las remesas familiares crecieron en un 8.7 por ciento, acumulando tres mil 770 millones de dólares.
Sin embargo, para este año se estima que el crecimiento será menor, en alrededor de un cinco por ciento, que representan unos tres mil 900 millones de dólares.
Explicó que este menor crecimiento se estima debido a que a partir del tercer trimestre del año, la economía de Estados Unidos comenzará a experimentar niveles de recesión, donde los niveles de empleo van a caer.
En la actualidad, las remesas provenientes de los inmigrantes representan para la economía hondureña una de las principales fuente de ingreso de divisas, aún por encima de las exportaciones del café, productos de la maquila, camarón y otros.Leer nota completa.







