– Gálvez Granados reiteró su compromiso para buscar la paz y tranquilidad en el país.
– La Policía Militar estará en el exterior de los Centros Penales
El nuevo director expresó su compromiso y lealtad positiva en el propósito de mejorar los centros penales, destacando que su trabajo tiene que ser en equipo con principios y valores. “Esa será una de mis principales tareas, que el ser humano lleve una vida mejor”, acotó.
El lunes de la presente semana el presidente Juan Hernández Alvarado, anunció luego de la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la destitución de las ex autoridades de Centros Penales y el nombramiento de Gálvez Granados como nuevo director.
Además, el gobernante hondureño dejó claro que “estamos mandando un mensaje que no vamos a permitir negligencias ni apatías en los funcionarios del Gobierno. Por eso decidimos separar a las autoridades anteriores encargadas de los centros penales y nombramos a nuevos con la esperanza que pongan orden y le pongan un alto a las fugas en las cárceles hondureñas”.
Insistió que “con estas separaciones quiero que quede claro que no vamos a chinear a funcionarios que no den resultados. Lo dije en campaña y lo reitero ahora: Es un Gobierno por gestión de resultados y aquel que no los obtenga, se tendrá que ir”.
Respeto a derechos humanos
Por su parte, Gálvez Granados al momento de asumir el cargo dijo que: “Lo hago con la responsabilidad profesional, el interés y compromiso para alcanzar la paz, el orden y convivencia entre quienes somos responsables de proteger, rehabilitar y reinsertar a la población penitenciaria en el orden estricto de la ley y en el marco del respeto de los Derechos Humanos”.
Gálvez Granados agregó que velará permanentemente por el bienestar integral de todos los miembros del Instituto Nacional Penitenciario para lo cual cuenta con el apoyo de las autoridades y especialmente del gobernante Hernández.
“Ya se han dado los primeros pasos para mejorar la situación de los centros penales del país”, informó.
Mayor seguridad en perímetros
Al recordarle la petición del presidente hondureño de sanear las diferentes cárceles del país, y en particular la Penitenciaría Nacional de Támara, Gálvez Granados dijo que a partir de este momento se estará duplicando el número de anillos de seguridad en los principales centros penales.
Reafirmó que “los militares se mantienen en el anillo de seguridad, en la parte externa y los policías penitenciaros en la parte interna del centro, porque en este momento nos interesa reforzar la parte externa para evitar problemas que se han dado en el centro”.
“Esperamos seguir fortaleciendo esos anillos de seguridad mediante el establecimiento de hombres en puntos claves de patrullajes”.
Informó que tienen controlado los puntos vulnerables de los centros penales y que estarán estableciendo fuertes medidas para evitar las fugas de los privados de libertad.







