Según la información, los agentes policiales se encontraban haciendo un operativo en ese sector cuando fueron atacados por supuestos delincuentes.
El policía abatido fue identificado como Héctor Corea de 30 años y originario del municipio de Guajiquiro, departamento de La Paz.
En la acción policial no se reportó la captura de ninguno de los sujetos que le provocaron la muerte al agente.
Más de 100 policías han muerto en los últimos 20 meses en Honduras
Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establece que hasta agosto de 2012, en los últimos 20 meses, al menos, 102 miembros de las diferentes direcciones de la Policía Nacional, habían perdido la vida, víctimas de las armas de fuego, armas blancas y otras armas contundentes.
Según el ombudsman hondureño, Ramón Custodio, eso demuestra el grado de inseguridad que también se vive al interior de ese cuerpo encargado de la seguridad en el país.
Añadió que una de las preocupaciones del órgano rector de los derechos humanos en Honduras es el alto grado de impunidad en que se encuentran la mayoría de los crímenes cometidos contra los miembros de la Policía.
Se estima que alrededor del 90% de los casos, las autoridades policiales, encargadas de la investigación, desconocen al o los responsables de privar de la vida a sus propios compañeros.







