El teniente Manolo Laguardia del Cuerpo de Bomberos declaró que este jueves en horas de la tarde recibieron una llamada desde la institución del Estado, “donde al momento de llegar nos encontramos con una histeria colectiva… varios empleados fueron trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la Granja y otros al Hospital Escuela», detalló.
Se conoció que las personas que fueron ingresadas a hospitales públicos responden a los nombres de Julia Castro, Lucía Serrano, Doris Zepeda, Rosa Pérez, Hilda Araque y Darwin Rivera; de las otras dos no se obtuvo su identidad.
Laguardia informó que desde el martes los empleados comenzaron a sentir emanaciones en el ambiente que podrían ser de metano o amoníaco, en éste último caso por la reciente reparación de los aires acondicionados en el edificio.
Los empleados que desde hace dos días presentaban malestares, fueron remitidos hoy a los centros hospitalarios de la ciudad capital por problemas de inhalación, bajas de presión arterial y problemas respiratorias, explicó el representante de los Bomberos.
Entre tanto, Laguardia señaló que actualmente están haciendo las respectivas inspecciones para ver qué tipo de gas es el que esta inerte en el ambiente del edificio; de antemano mencionó que ya hay ocho personas intoxicadas, seis de ellas empleadas del IP y dos usuarios que habían visitado las instalaciones para realizar trámites.
Se descarta que la intoxicación de los empleados sea por alimentación o ataque terrorista, puntualizó Laguardia.