«Todo el mundo jugó duro. La temporada muy larga y esto no es un problema solamente para Messi. Pero una competición como esta es un aliciente», destacó.
Sobre la selección italiana, Zambrotta subrayó que «no hay absolutamente ninguna duda dentro del equipo. Todos los jugadores están preparados para asumir las decisiones de Lippi. Hay problemas de ajuste. En mi caso, rindo igual por la derecha que por la izquierda», puntualizó.
Italia debutará contra Paraguay el próximo lunes, en Ciudad del Cabo. «Sabemos que Paraguay es un buen equipo. Tiene jugadores de calidad que tendrán una motivación extra por jugar contra los campeones del mundo. Vamos a darlo todo. Estamos preparados para esta competición. En estos días nos centraremos en sus características», dijo.
Zambrotta reconoció que antes del inicio de un Mundial «hay, sin embargo, cierto exceso de tensión. Creo que es natural para preparar bien el primer partido», destacó.
El defensa del Milan cerró filas en torno a su seleccionador y al grupo que defenderá la corona en Sudáfrica. «Todavía somos campeones del mundo. Queremos mantener este trofeo y al menos, alcanzar la final. En el 2006 todos daban por víctimas. Decían que no llegaríamos a la segunda ronda. Ahora es lo mismo. No creo, sólo se centran en el primer partido con Paraguay. Siempre hemos tenido presión. Eso nos hace más fuertes», concluyó Zambrotta, que descartó que el hecho de que su seleccionador no de pistas sobre el once «No quiere decir que no tenga las cosas claras».
«No sabemos nada. No nos lo ha dicho todavía», expresó el defensa. «No sabemos si esto significa que todavía no lo ha decidido o simplemente que no nos lo ha dicho».