Tegucigalpa – A un supuesto parcialismo de medios de comunicación atribuyó el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, la escasa participación de militantes de esa organización política en las manifestaciones convocadas para el domingo para protestar al cumplirse un año de la toma de posesión del actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien consideran llegó al poder producto de un fraude electoral.
No obstante, pese a la poca afluencia de militantes en las manifestaciones, Reina afirmó que la lucha continuará y considera que contrario a lo que se maneja, la protesta si tuvo éxito.
Arguyó que las manifestaciones de ayer domingo son el inicio de una lucha que culminará en un paro general dirigido a provocar la caída del régimen de Juan Orlando Hernández y la realización de nuevas elecciones.
Desmintió que los objetivos de los denominados Comandos Insurreccionales hayan fracasado por la falta de respaldo de la población.
En ese sentido, recriminó que los medios de comunicación, con algunas excepciones, muestren un marcado parcialismo a favor de Hernández y una arremetida hacia la oposición de Libre.
Aseveró que ninguna fuerza política del país tiene la capacidad de realizar las acciones a nivel nacional como las realizadas en domingo.
Señaló que si las protestas hubiesen sido del Partido Nacional o del Partido Liberal, los medios de comunicación si las hubiesen magnificado.







