spot_img
spot_imgspot_img

Instituto del Diabético se queda sin insulina

Tegucigalpa – El despido de la administradora y del jefe de compras del Hospital General San Felipe pone en riesgo el suministro de insulina a los pacientes diabéticos.

“El director Carlos Murillo, se está negando en firmar la autorización de los medicamentos y por eso nos estamos viendo perjudicados”, dijo el director del Instituto Nacional del Diabético, Diego Sánchez.

El galeno explicó que para el caso, el viernes que los pacientes llegaron a reclamar medicamentos para estos días festivos y ayer miércoles a las 3:00 pm solo quedaban 100 frascos de insulina.

El director del Instituto Nacional del Diabético, Diego Sánchez.

Según Sánchez, en las bodegas del San Felipe hay insulina para unos 3 meses, unos 18 mil frascos, pero que el director del hospital se está cubriendo la espalda porque no puede entregar medicamentos sin las firmas requeridas.

“Nosotros la solicitud la hacemos toda la semana, pero por instrucciones del doctor Mendoza solo nos mandan 2,000 frascos de insulina, cuando nosotros tenemos un refrigerador que caben 18 mil frascos, que no tendríamos que estar teniendo esos problemas si nos dieses los medicamentos”, dijo al pedir la intermediación de la nueva ministra de Salud, Carla Paredes para tener independencia de suministro. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img