Tegucigalpa – El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), se mantiene estable en su salud, pese a padecer una delicada enfermedad, aseguraron este lunes fuentes familiares.
Callejas, uno de los líderes políticos más carismáticos en el país, tras el retorno a la vida democrática a inicios de la década de los 80’s, reside en Atlanta, EEUU, donde espera una decisión judicial relacionada al llamado “FIFA Gates” que involucró a las máximas autoridades deportivas del órgano a nivel mundial.
En este caso, el expresidente hondureño se presentó voluntariamente ante la justicia y el juicio que se dilucida en una corte de Nueva York ha sido pospuesto para inicios de este octubre, a solicitud de la defensa de Callejas, debido a los quebrantos de su salud.
El exgobernante, fue presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras y en su gestión logró clasificar a la selección nacional a dos copas del mundo, en Sudáfrica (2010) y en Brasil (2014), igualmente clasificó a equipos juveniles a copas mundiales y a Juegos Olímpicos.
En los últimos años el exmandatario había reactivado dentro de Partido Nacional al movimiento político que le llevó al poder (Monarca) y gran parte de la base partidaria se había unido a su causa.
Este lunes, las redes sociales hicieron trascender que la salud del expresidente estaba empeorando, pero fuentes familiares desmintieron la especie.







