Tegucigalpa – “Si nosotros estamos haciendo esta toma de forma ilegal, él (Rafael Barahona) está ilegal como comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), tenía que haber sido rotativo el cargo y él ha estado allí tres años y nadie le dice nada”, afirmó este lunes el dirigente del transporte, Jorge Lanza en medio de la paralización de unidades en la capital.
Para Lanza, si se les va a señalar de ilegales por paralizar el transporte en exigencia al pago de seis meses del subsidio a ese rubro, lo primero que deben hacer las autoridades es quien está sobre la ley y quien está enmarcado en ella.
(Leer) Transportistas paralizan unidades en Tegucigalpa este lunes
Asimismo, rechazó que las acciones se traten de política, “aquí estamos los liberales, los cachurecos, los pinuistas, los demócratas, los libres, aquí están todos, yo creo que aquí no hay ningún tinte político, lo que pasa es que cuando se siente incapacidad de resolver un problema se trata de buscar culpables por temas políticos”, aseguró.
Lanza dijo que no están obstaculizando el paso de vehículos particulares ya que las unidades están ubicadas en una vía, y que la misma se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se les resuelva la deuda que mantiene el gobierno de unos 200 millones de lempiras entre las cuatro ciudades del país donde se subsidia el bono de transporte.
Aunque reiteró que esperan ese diálogo con la presidenta Xiomara Castro o su principal asesor, Manuel Zelaya, pero no con Rafael Barahona. VC







