Tegucigalpa – La actual candidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada presentó el mediodía de este martes su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Defensa.
La presidenciable leyó la renuncia ante la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas y citó que la misma se enmarca en la Constitución y los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo 9 de marzo que la dejaron como ganadora en el Partido Libre.
Agradeció la confianza de la presidenta Xiomara Castro y el apoyo del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández para el desarrollo de su misión.
Destacó los resultados de su gestión en la lucha contra el narcotráfico con incautación de drogas y erradicación de plantaciones de coca sin precedentes, la defensa de los bosques a través de los batallones verdes, la cátedra morazánica y la repotenciación de la Fuerza Aérea y la Fuerza Ejército, así como la compra de equipo y radares para combatir la criminalidad.

Rixi Moncada reiteró sus convicciones apegadas al proyecto socialista democrático para la refundación de Honduras.
Dijo que a partir de la fecha queda a disposición para atender a los medios de comunicación en su papel como candidata presidencial por el Partido Libre.
Moncada ganó la candidatura presidencial en Libre con 674 mil 215 votos, siendo la candidata más votada aunque no fue el instituto político con mayor cantidad de marcas en las elecciones primarias. JS
