Tegucigalpa – El encuentro futbolístico por la Concacaf Liga de Campeones entre los equipos Olimpia de Honduras y Pachuca de México programado para celebrarse la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, se jugará bajo la lluvia, según el pronóstico del clima ofrecido esta mañana por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que se esperan lluvias abundantes para horas de la tarde y noche este día, principalmente a la hora del partido.
En ese sentido, recomendó a los aficionados tomar las precauciones del caso y llevar capotes y abrigos para protegerse de la lluvia.
Por otro lado, indicó que las temperaturas máximas que prevalecerán en el territorio nacional, establecen que en la zona insular y el Caribe de Honduras el termómetro alcanzará entre los 30 y 32 grados Celsius, hasta 33 grados en el Valle de Sula, entre los 27 y 29 grados en la región occidental a excepción de la meseta de La Esperanza donde será de 23 grados, la parte oriental incluyendo el departamento de Gracias a Dios entre 29 y 31 grados, entre 29 y 30 grados en la zona central y en la región sur hasta los 35 grados.
En Tegucigalpa y sus alrededores en las horas de mayor insolación, la temperatura máxima alcanzará los 29 grados Celsius y San Pedro Sula con 33 grados.
Centeno reiteró que este miércoles será un día muy lluvioso con fuertes precipitaciones a nivel nacional por lo que se deben tomar las precauciones del caso ya que los suelos se encuentran muy saturados, principalmente en la región sur y central del país debido a los acumulados que se han presentado en los últimos días.