– Sicarios en motocicleta continúan asesinando personas en todo el territorio hondureño.
Uno de los hechos se registró a la altura del Metromall donde sujetos que se transportaban en motocicleta dieron muerte a un taxista.
La víctima fue identificada como Jorge Antonio Echeverría (30), quien residía en la colonia Santa Eduviges, dijeron fuentes policiales.
Echeverría recibió seis disparos por parte de sus victimarios luego de una persecución que terminó con el fatal desenlace.
Aunque la zona del crimen es muy transitaba y vigilada por seguridad privada, nadie pudo evitar el violento suceso.
Otro de los hechos ocurrió a la altura de una gasolinera ubicada en el mismo bulevar, donde varios sujetos dieron persecución a una persona quien había salido de una agencia bancaria con el objetivo de asaltarla.
La fuente policial indicó que los delincuentes dejaron mal herido a su víctima y posteriormente se trasladó a la sala de emergencias del Hospital Escuela.
En tanto, a la altura del Mall Las Cascadas, un joven fue atropellado por un vehículo que se trasportaba a alta velocidad. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El pasado martes en Consejo de Ministros, el presidente Porfirio Lobo declaró el 2013 como el “Año Nacional de la Prevención de la Violencia”, iniciativa que recoge la voluntad y la participación de la sociedad civil y de la ciudadanía en general a fin de generar un ambiente de paz y tranquilidad en la familia hondureña.
Al cierre de 2012, Honduras registró 84.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, dos menos que en 2011 que reportó 86.5, según datos oficiales.







