Datos preliminares, indican que sujetos fuertemente armados llegaron al sector y luego de una discusión empezaron a disparar contra el alcalde y las personas que se encontraban cerca de él.
Las victimas presenciaban el término de un encuentro de fútbol cuando sucedió el ataque.
Los ahora occisos fueron identificados como Wenrris Edelis Hernández, alcalde de Esquías, su padre Edel Hernández Contreras, y los hermanos Humberto y Armando Oliva.
Mientras, que el hermano del edil resultó gravemente herido y trasladado a un centro asistencial.
El jefe de la Policía Nacional en ese sector del país, Juan López Róchez, explicó que se está investigando el hecho, aunque la versión preliminar es que el problema se habría originado, al calor de las bebidas alcohólicas, el padre del alcalde había reclamado a los hermanos Oliva porque le habían robado a una de sus hijas.
“Las investigaciones ya se están realizando, estamos a la espera de Medicina Forense para que haga el levantamiento de los cadáveres”, indicó.
Agrego que la Policía Nacional ha montado un cordón de seguridad en la zona y un rastreo puntual para determinar si hay más personas involucradas en el cuádruple crimen.
Hernández asumió la alcaldía de Esquías, en octubre de 2010, luego que el entonces alcalde, Manuel Antonio Espinal Cubas, falleciera de un fulminante ataque cardiaco.







