Un reporte del periódico veracruzano El Piñero, en su versión digital, indica que, una pareja de hondureños está desesperada y pide ayuda a las autoridades para recuperar a su pequeño hijo de nombre José Fernando.
El reporte indica que «ellos llevaron a su pequeño hijo Fernando José, de 1 año de edad, hasta la sala de urgencias del Hospital Regional en el Puerto de Veracruz, debido a que el menor presentaba dificultades para respirar y el amoratamiento en los labios».
La pareja formada por los catrachos Fernando Hernández Martínez, de 25 años edad, y su pareja Gabriela Yuliet San Juan Bautista, de 25 años de edad, originarios de Santa Rosa de Copán, Honduras, tomaron por equivocación un tren carguero, cuando pretendían llegar hasta la ciudad de Córdoba, a mediados de 2012.
Los migrantes llegaron entonces «por accidente hasta la ciudad de Veracruz, donde permanecieron por varios meses, pidiendo limosna bajo el puente «El Polvorín», viviendo en las calles y cuando les alcanzaba el dinero rentaban un cuarto de hotel para pasar la noche, la enfermedad de su bebe los obligo a ir al hospital». Leer más







