El Proyecto de Competitividad Rural (Comprural) comenzará el próximo año en siete departamentos del occidente de Honduras, según una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (SAG).
Funcionarios de dicho Ministerio, del BM y de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) firmaron esta semana «la ayuda memoria del Comprural, mediante la cual se define el camino a seguir para la ejecución del proyecto», agregó.
El consultor del COSUDE, Ernst Schaltegger, dijo que el proyecto ayudará a los pequeños productores del campo a forjar alianzas comerciales con exportadores, procesadores y otros sectores del mercado interno para financiar planes de negocios, según la nota.
«La idea es aumentar productividad e ingresos de los pequeños productores agrícolas, organizados en una cadena comercial, para que puedan aportar más que en el pasado a la economía del país y hasta en la economía de exportación», señaló.
Mediante el proyecto se financiarán esas alianzas comerciales para que presenten planes de negocios e inviertan en la producción de bienes agrícolas.
La Cooperación Suiza trabaja en proyectos agrícolas en Honduras desde hace unos 30 años