El comisario Miguel Martínez Madrid confirmó que los rescatados son una joven de 16 años de edad y sus dos hermanos de 14 y 12, respectivamente.
Añadió que fueron rescatados y encontrados en una casa de adobe propiedad de Alcides Rivera López (40), tío de los menores, en la montaña El Tesoro, arriba de Pueblo Nuevo, a más de tres horas de camino.
De acuerdo con el informe policial, el miércoles a eso de la 11:00 de la mañana, la Policía recibió una denuncia por parte de familiares de los menores, quienes reportaron el triple secuestro.
La fuente agregó que parte de la denuncia indicaba que los captores exigían un millón y medio de lempiras, armas o los documentos de una finca a cambio de la liberación de los tres menores.
Se conoció que el secuestrador amenazaba con dar muerte a los menores si a las 5:00 de la tarde no le daban lo solicitado.
El rescate fue logrado con la participación de 25 elementos del cuerpo especializado “Cobras” junto a efectivos de la Policía de Fronteras, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y la Policía Preventiva.
Sin embargo, hasta el momento, no se encuentra nadie detenido por lo ocurrido.







