Coxen Hole, Roatán – Un hecho histórico se materializó este viernes en la ciudad paradisíaca de Honduras, Roatán, luego de la llegada por primera del crucero “Visión Of The Seas” de la compañía internacional Royal Caribean.
Se conoció que la gigantesca embarcación tendrá una docena de llegadas durante la presente temporada baja, un hecho que beneficiará la industria turística hondureña.
El recorrido que hace el crucero “Visión Of The Seas” incluye la salida desde Fort Lauderdale en Miami hasta Roatán y luego parte a Cozumel, México, para terminar el viaje en el punto inicial de partida.
De acuerdo a información proporcionada por Dawn Hyde, una empleada de Town Center, el enorme crucero llegará a la zona insular hondureña cada 15 días. Además la compañía Royal Caribean tiene en agenda enviar otra embarcación todos los miércoles, lo que incrementará la llegada de turistas y el ingreso de divisas a esta zona del país.
Las proyecciones de ingreso de cruceros para el 2014 que maneja el Instituto Hondureño de Turismo arroja como resultado la llegada de 327 cruceros con 887 mil 782 pasajeros, este año, contra 251 embarcaciones y 662 mil 393 pasajeros que llegaron el año pasado a los puertos de Roatán y Mahogany Bay, en la isla de Roatán.
La isla de Roatán está rodeada por el segundo arrecife de coral más grande del mundo, donde se encuentran cientos de variedades de especies marinas. Además, las aguas de este paradisíaco lugar es considerado uno de los mejores del mundo para actividades de buceo con o sin esnórquel.
En tierra, el ambiente amistoso y relajado es exactamente la imagen que tienes de una isla paradisíaca. También cuenta con excelentes restaurantes, bares y atracciones, como el Jardín de las Mariposas, Marble Hill Farms, la Granja de Iguanas y los Jardines de Carambola. Pero por sobre todo, no se puede perder la oportunidad de explorar algunas de las playas más puras y vírgenes del Caribe.