spot_img
spot_imgspot_img

Rectora cuestiona que policías integren unidad de inteligencia nacional

Tegucigalpa – La rectora universitaria Julieta Castellanos, volvió a cuestionar hoy que policías estén involucrados en la unidad nacional de inteligencia de reciente creación en Honduras. Mientras uno de los señalados directos dijo que es víctima de ataques, a la vez que pidió espacios para defenderse.
 

Uno de los señalados se defiende y pide que le presentes requerimientos fiscales para poder defenderse.

La rectora se refirió, particularmente, al caso de un oficial de nombre Romel Martínez, a quien señaló por ser parte de la estación policial de la Granja, en la época cuando fueron asesinados dos estudiantes universitarios, incluido un hijo suyo, el estudiante de sociología Alejandro Vargas Castellanos.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo que en el caso de la posta de la Granja se sabe de los ligues de esta unidad “con los carteles y no son supuestos, sino que hay por lo menos seis casos de asesinatos” refirió.

Recordó que antes de las fatídicas muertes de los estudiante universitarios también ocurrió otro hecho conocido como el caso de “los Hornitos” en el que cuatro jóvenes también fueron asesinados.

“¿Cómo la unidad de inteligencia va a estar integrada por policías?, ¿Qué confianza tenemos las víctimas?” cuestionó Castellanos.

Quiero defender mi honor

La rectora brindó declaraciones mientras participaba en un foro que dirige el periodista Renato Álvarez y al que también se comunicó el inspector Romel Martínez para refutar los señalamientos.

El oficial de policía dijo sentirse atacado a la vez que aclaró que el crimen de los universitarios ocurrió cuando él tenía menos de 24 horas de haber sido asignado a la posta de La Granja.

“Se me ataca sin el mínimo indicio…que me presenten un requerimiento fiscal para poder defenderme” alegó el policía.

Igualmente dijo que participó en las investigaciones del caso de los estudiantes y expresó que él aportó hallazgos fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.

“Solo tengo la intención de defender mi honor” recalcó Martínez.

En tanto el periodista Álvarez le ofreció su espacio televisivo para que comparezca y brinde su versión de los hechos.

El inspector mostró su anuencia pero, dijo que deberá solicitar autorización de sus superiores, a la vez que expresó su deseo de poder estar en el espacio mediático junto a la rectora Julieta Castellanos y Aurora de Pineda, madre de Carlos Pineda, el otro estudiante asesinado, para “verlas a los ojos” y hablar con claridad del caso.

Por su parte la rectora aceptó la comparecencia junto al oficial Romel Martínez.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img