spot_img
spot_imgspot_img

Resistencia Popular protagoniza actos vandálicos en protesta contra Ciudades Modelo

Tegucigalpa – Un grupo de manifestantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) protagonizaron actos vandálicos, la tarde de este jueves, durante una marcha que finalizó en el Congreso Nacional.
 

– Destruyeron vallas publicitarias y quemaron llantas en sectores de la capital hondureña.

– Protestaron en contra de la aprobación de las Ciudades Modelo, lo que consideran es una “venta de la patria en pedazos”.

La marcha que comenzó a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se movilizó por el bulevar Juan Pablo II de la capital, hasta culminar en los bajos del Parlamento hondureño.

Varios sindicatos de instituciones públicas y descentralizadas conformaron la marcha de este día. Se apreciaban carteles de trabajadores del Instituto Nacional Agrario, Dirección Ejecutiva de Ingresos, así como de organizaciones magisteriales.

Frente a Plaza Miraflores, los manifestantes destruyeron un enorme rótulo que publicitaba la construcción del Trans 450 que promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Además, quemaron llantas y obstaculizaron el tráfico vehicular.

También el ex presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, Rassel Tomé y Juan Barahona integraron la marcha del FNRP, así como varios ex funcionarios de la gestión Zelaya desfilaron, según ellos, en protesta por las últimas determinaciones del Gobierno.

Voces de la marcha

“Lamentamos que satanicen este tipo de manifestaciones, porque en los países desarrollados son muy comunes este tipo de movimientos”, dijo la ex canciller hondureña, Beatriz Valle, quien calorizó la protesta.

Mientras, Carlos H. Reyes afirmó que “este no es un Gobierno, en general se ve un desgobierno. Se ve que la oligarquía y el imperio se pelean entre ellos”.

“Condenamos la venta de la patria por parte de 110 mandaderos diputados. Estamos en contra de este modelo neoliberal, mientras no nos liberemos de este sistema los que vengan sean herederos del golpe. Este Congreso también ha puesto a la venta las empresas del Estado”, pronunció Juan Barahona.

Fustigó que la Ley de Empleo Temporal lesiona el derecho de un empleo permanente a los que tienen derecho los trabajadores. “Debemos fortalecer la lucha social para estar en las calles”, finalizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img