«Los dos tripulantes fallecieron, los cuerpos estaban calcinados» y fueron trasladados por autoridades judiciales a La Ceiba, también en Atlántida, dijo desde La Masica un portavoz de la Fuerza Naval de Honduras a la radio HRN de la capital.
«Comprobamos que la avioneta fue que se estrelló, trayendo cocaína», la cual «en parte fue incinerada por el fuego», agregó, y apuntó que el aparato causó daños materiales en una casa cercana.
El portavoz indicó que se desconocen la procedencia de la avioneta, la cantidad de droga que transportaba y la identidad y nacionalidad de los dos tripulantes.
Esta es la primera avioneta con cocaína de cuya llegada se conoce en Honduras después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.
El nuevo presidente, Roberto Micheletti, designado ese mismo día por el Parlamento, que él dirigió hasta entonces, ha proclamado que desde la salida de Zelaya dejaron de arribar aeronaves con cargamentos de droga, según él, desde Venezuela.
Hasta antes del 28 de junio, de acuerdo a diversas fuentes, al menos 14 avionetas, la mayoría de bandera venezolana, aterrizaron con cocaína en varios sectores de Honduras, considerado como punto de tránsito y almacén de droga procedente de Suramérica y destinada, principalmente, a Estados Unidos.