Tegucigalpa – Las autoridades aeroportuarias habilitaron los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, luego que permaneciera suspendido temporalmente debido a la poca visibilidad provocada por una densa capa de humo y bruma en los cielos de la capital.
Más temprano informábamos
Suspendidos los vuelos en aeropuerto Toncontín por bruma
Tegucigalpa – Las autoridades aeroportuarias informaron que los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, se han suspendido temporalmente debido a la poca visibilidad provocada por una densa capa de humo y bruma en los cielos de la capital.
Señalaron que la razón es porque la visibilidad se ha reducido a apenas dos kilómetros lo que dificulta las operaciones de aproximación a la pista como consecuencia de los efectos de una densa capa de humo y bruma que envuelve la ciudad.
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), argumentó que el cierre temporal de las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves es por razones de seguridad y evitar que ocurra una tragedia.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en Toncontín en las primeras horas de la mañana de este jueves la visibilidad era de dos kilómetros, por lo que las condiciones no son recomendables para operaciones de aeronavegación.