Choluteca – Una persona fue reportada como desaparecida tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada al querer intentar cruzarla con su caballo en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, región sur de Honduras.
La persona responde al nombre de Juan Bautista Soriano Espinoza, quien se dedica a labores de campo de uno de los regidores de la municipalidad de San Marcos de Colón.
Según versiones de los testigos, el hombre intentó cruzar la quebrada montado en su caballo, sin embargo, ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente sin que hasta el momento haya sido encontrado.
Esta es la cuarta persona que se reporta como desaparecida debido al temporal lluvioso que afecta al país un menor que fue arrastrado por la corriente de una quebrada en la capital y dos hombres en el departamento de Comayagua.
Asimismo, el pasado jueves el joven Vladimir Oquelí Mendoza, perdió la vida tras caer a las embravecidas aguas de la quebrada El Sapo en el sector de Los Mangos de la colonia 3 de Mayo cuando ayudaba a evacuar a vecinos afectados por las lluvias, aunque su cuerpo fue encontrado hasta el viernes cerca de un cementerio en el municipio de Orica, Francisco Morazán.
Los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca fueron declarados con alerta roja por 48 horas.